sábado, 18 de abril de 2009

Mercadotecnia


Son las actividades de negocios las cuales tienen el objetivo de planear, fijar los precios, de promover y distribuir los productos de una manera eficiente que logre satisfacer las necesidades de los mercados metas para así alcanzar los objetivos de la empresa.
Se define como un proceso social y administrativo mediante el cual las personas y los grupos obtienen
aquello que necesitan y quieren, creando productos y valores e intercambiarlos con terceros.
Generalmente las personas piensan que mercadotecnia significa solamente vender y promocionar un producto
o servicio determinado, pero realmente mercadotecnia es mucho mas que ventas y promociones ya que esas son solo unas de las ramas de la mercadotecnia y no siempre son las mas importantes.
La mercadotecnia esta mas bien enfocada en satisfacer las necesidades de los clientes o consumidores, ya que
si se logra dar en el clavo y identificar la necesidad del mercado meta y satisfacerla el producto se venderá solo y con facilidad. Así que se puede definir mercadotecnia como el intercambio cuyos objetivos son satisfacer las necesidades de los mercados. Por ende es el proceso de intercambio donde las personas adquieren lo que necesitan con otras personas.

Fuente:
http://pdf.rincondelvago.com/mercadotecnia-y-sus-importancias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada