sábado, 18 de abril de 2009

EL NUEVO ENFOQUE DE LA MERCADOTECNIA “BRANDING”



El branding a diferencia de la mercadotecnia, hace o logra que se vendan las marcas, antes que los mismos productos, por que parece ser una realidad existente, que la gente no compra productos, compra marca. Y es que el secreto de esto es el preguntarse ¿cómo me hace sentir esta marca? Por lo que las marcas deberán despertar sentimientos en el usuario de las mismas. El posicionamiento no será mas “top of mind” sino “top of heart”, aunque en la mente del consumidor este posicionada una marca, no necesariamente es la que consumirá, sino aquella que realmente quiera, desee, le dé seguridad, sensación de pertenencia, status, rango social, etc.

La marca se traduce en una “promesa” en la mente del consumidor y es lo que provoca que se desee, porque... no es lo mismo ser conocido que ser querido.

El desarrollar el branding como una estrategia implica el dominar una nueva categoría o definición del negocio, el reto es lograr una diferenciación tal, que sea prácticamente imposible dejar de reconocerlo.

Fuente:

http://www.masterdisseny.com/master-net/univa/0001.php3

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